Ciclismo, vuelta ciclista a España, Lagos de Covadonga. Como hablar del ciclismo en nuestro país sin mencionar la etapa por excelencia de la ronda española, la subida a la cima mítica de los Lagos de Covadonga.
Era el año 1983 cuando todos nos quedamos asombrados al contemplar en televisión el espectacular paisaje de la primera ascensión a esta ya histórica meta. El primer triunfo se lo llevaba el ciclista vasco Mariano Lejarreta a lo largo de ya más de 20 años, el lago Enol ha sido testigo del triunfo de nombres inolvidables para la historia del ciclismo: Pedro Delgado, Robert Millar, Alvaro Pino, Lucho Herrera, Nairo Quintana.
Y todo estos ciclistas y el resto del pelotón desde los años 80 y hasta ahora pedalean por delante de nuestro hotel, el Hotel Avelina, camino a la cima más emblemática del ciclismo en nuestro país.
Desde que abrimos el hotel el pasado año, han sido ya muchos los ciclistas aficionados, que han elegido nuestro hotel como base de operaciones para cumplir el sueño de emular a sus ídolos de las dos ruedas.
Este mismo fin de semana nos visitaba el Club ciclista Nueve y Media del Puerto de Mazarrón, han estado alojados con nosotros 3 días y ha sido un enorme placer escuchar sus historias y anécdotas vividas encima de la bicicleta.
El grupo de 30 ciclistas con edades comprendidas entre los 45 a los 73 años han podido cumplir el sueño de todos los aficionados al pedal, el coronar la cima de los Lagos de Covadonga.
Además han podido disfrutar de todo lo que ofrece nuestro pueblo, Cangas de Onís, y disfrutar de la gastronomía del Hotel Avelina.
Y encima nos han sorprendido al galardonar con la estatua de los barcos fenicios a nuestro Director José Ignacio de las Heras. La verdad nos nos esperamos este premio, para nosotros ha sido un verdadero placer acogeros en nuestro hotel. Más que clientes hemos recibido a verdadero amigos, desde aquí queremos dar las gracias a todo el grupo y en especial a su representante Diego Hernández por el trato, energía y generosidad que nos han brindado a todos los empleados del Hotel Avelina. Esperamos volver a recibiros en lo que como os dijimos es vuestra casa en Asturias.
Seguimos trabajando y esperando en el Hotel Avelina a más grupos de ciclistas que sabemos están ansiosos por cumplir su gran sueño. Coronar la cima de Los Lagos de Covadonga.