Acércate a conocer la mejor playa de España.
Desde que abrimos el Hotel Avelina, muchos de nuestros clientes nos preguntan por las mejores playas cercanas al Hotel.
La verdad que para nosotros es muy complicado recomendar una en especial porque en el concejo vecino de Llanes puedes disfrutar y contemplar playas que son un verdadero paraíso pero hoy sin desmerecer al resto os vamos a hablar de la Playa de San Antonio una cala que podrás visitar a solo 30 minutos de nuestro hotel. Y que ha sido elegida la mejor playa del país mediante encuesta pública de la revista internacional Traveler del grupo editorial Conde Nast.
La playa de San Antonio es una cala a la que solo podrás acceder a pie y se encuentra separada de la más concurrida playa de Cuevas del Mar. Aunque no te lo creas esta cala del litoral protegido del oriente asturiano, es desconocida para muchos asturianos precisamente por el hecho de que ni tiene aparcamiento a pie de playa si se puede llegar a su vera en transporte rodado.
Hace falta tener un poco de paciencia y hacerse a pie un tramo muy asequible que desde Cuevas del Mar no llega a los 15 minutos caminando.
La playa de San Antonio es una cala natural y salvaje de arena blanca blanquísima, de grano fino y, según Turismo del Principado, de “oleaje moderado”, que se encuentra protegida entre acantilados y que luce siempre brillante y con un fondo marino cristalino.
Es, para situarnos, la primera cala accesible -hay alguna otra con acceso solo por mar- que uno se encuentra siguiendo hacia el oriente la línea de costa después de la paya de Cuevas. Las rocas calizas, con su capacidad para disolverse por acción del agua, dejan en esta ensenada un sinfín de cuevas y formaciones a derecha e izquierda de la playa, pero sin que lleguen al extremo de que la cala, de unos 70 metros, pierda su carácter diáfano y luminoso.
Ya sabéis para descubrir una de las mejores playas del mundo no hace falta viajar al Caribe o las Maldivas, a solo 30 minutos de nuestro hotel, del Hotel Avelina descubrirás una playa que nunca olvidarás. La playa de San Antonio.